El tenista español Rafa Nadal se ha mostrado crítico con su juego tras lograr el pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, después de derrotar (7-6, 6-7, 7-6) a su compatriota Fernando Verdasco, y ha destacado que lo único positivo fue haber estado "más o menos frío de cabeza".

"Hoy estuve más o menos frío de cabeza, es lo único positivo. Por lo demás he cometido muchos errores con mi 'drive', es verdad también que me costaba mucho leerle la pelota a Verdasco. Ha sido un partido complicado", comentó en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Nadal sufrió mucho para vencer a Verdasco y el partido no tuvo un claro favorito en ningún momento. "Ha sido más emocionante que partidazo, ha habido más errores de los debidos. Es una victoria importante, seguir en el torneo es una gran noticia para mi, aparte de estar en cuartos de final también porque llevo un tiempo que he competido poco", comentó.

"Partidos así me sirven para sentir los momentos de presión, para saber que he jugado muy mal en el 5-1 (en el 'tie break' decisivo) por los nervios, estos momentos te ayudan para el siguiente partido que se presente esta situación hacerlo mejor", confesó.

"No he entrenado lo que me hubiera gustado y cuando vuelves después de mucho tiempo sin competir y en el primer torneo pierdes en un partido que deberías haber ganado, el trabajo hecho se viene abajo y es un golpe que tienes que superar. Esto se nota en los momentos de presión y en la continuidad del juego también. Lo importante es que he podido ganar. Podía haber ganado o haber perdido, así que ahora a seguir", apuntó.

Por último, Nadal fue preguntado sobre la polémica vivida en el Camp Nou en la vuelta de la Supercopa de España entre Barcelona y Real Madrid. "Evidentemente son lances del partido que no me toca a mi opinar sobre estas cosas. Hay mucha tensión, es complicado. Yo creo que al fin y al cabo es un juego, es deporte y a partir de ahí hay que intentar darlo todo en el campo para ganar pero sabiendo que hay cosas más importantes que ganar o perder", finalizó.