El voley-playa es uno de los deportes que más auge ha tenido en los últimos tiempos. Los partidos del "World Tour" se ofrecen en directo y es deporte olímpico, pero, ¿dónde se jugaba al voley-playa hace 34 años? Pues en la Cala de Finestrat, que este lunes 15 de agosto, se celebra una nueva edición del torneo más antiguo de España.

Después de 34 ediciones, esta playa se convierte una vez más en escenario del mejor voley-playa con un torneo popular que tiene la particularidad de disputarse en modalidad "A4", es decir, con cuatro componentes por equipo.

Otra particularidad de este torneo es su carácter popular, pues puede participar cualquier aficionado a este deporte "teniendo la oportunidad de medirse a grandes figuras del voley playa pues por este torneo han pasado jugadores de la talla de Raúl Mesa, Esther Alcón o Liliana Fernández", tal y como señaló el concejal de Deportes, Tomás Sellés.

Para participar es preciso inscribirse el mismo día del torneo, en la carpa que ubicará la organización en la playa, en horario de 8.30 a 9.30 horas. El precio de la inscripción por jugador es de 15 euros lo que da derecho a jugar un mínimo de tres partidos, además de recibir avituallamiento y una camiseta como obsequio. Los partidos comenzarán a las 10:00 horas y se calcula que las finales se jugarán sobre las 20:30 horas.

En esta edición habrá premios para los cuatro mejores clasificados de la modalidad masculina y femenina. También obtendrán premio los campeones y subcampeones del "Torneo Consolación", que disputarán todos aquellos equipos que hayan sido eliminados en la fase de grupos.

El torneo está organizado por el Club Voleibol Finestrat, contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat. Por el momento, se espera la participación de 25 equipos masculinos y 14 equipos femeninos "aunque las cifras pueden ser mucho mayores porque en estas fechas hay una elevada presencia de turistas que pueden aprovechar su estancia en la provincia para participar en el torneo de voley playa más antiguo de España" indicó el edil.