El jugador del Club Balonmano Torrevieja Javier Cuartero se está perdiendo la pretemporada debido a que le han diagnosticado un diagnosticado un cáncer linfático (linfoma de Hodgkin) del que ya le está tratando mediante quimioterapia. En un plazo por determinar se le someterá a un transplante de médula ósea con el fin de erradicar su enfermedad.

Esta es la tercera vez que a este deportista de 28 años se le diagnostica un cáncer. Según palabras de su hermano David, uno de los capitanes de la plantilla torrevejense, "hacia abril comenzó a sentir molestias y en mayo se supo el diagnóstico. Pero el tratamiento parece que está funcionando, ya que le baja la fiebre y se encuentra bien dentro de lo que cabe. Hace unos diez u once años tuvo el primero y un año después el segundo, pero se recuperó y pudo competir a buen nivel. Esperamos que este también lo supere".

David Cuartero quiere "agradecer" las numerosas muestras de apoyo que están están recibiendo. Y es que la familia Cuartero es muy querida en Torrevieja e intensamente vinculada al deporte. Javier y David juegan en el equipo de Asobal y el hermano mayor de la saga, Alberto, ya retirado, también jugó en el conjunto salinero, llegando a ser internacional en categorías inferiores. Además, tanto Alberto como Javier participaron en el ascenso del Almoradí a División de Plata en 2007, mientras que el padre, Alberto Cuartero, fue portero del Torrevieja Club de Fútbol y ha colaborado muchos años con el balonmano local.

Rebajas económicas

Por otro lado, el Club Balonmano Torrevieja ha comunicado a sus jugadores que no podrá ir pagando las nóminas por completo hasta la llegada de las distintas subvenciones, previstas entre final de año y principio de 2012. La idea del club es ir pagando parte de las nóminas de los primeros meses de entrenamiento y competición.