Los pronósticos se cumplieron en lo referente a los campeones, pero el CAB Puerto de Alicante-OHL dio la campanada en la categoría femenina y logró el subcampeonato de Copa batiendo al FC Barcelona. El equipo masculino ocupó cómodamente la tercera plaza del podio pese a un cero en pértiga y la rigurosa descalificación del 4 x 100 tras haber ganado la prueba.

Los ocho mejores clubes del atletismo español masculino y femenino se dieron cita en el estadio Larrabide de Pamplona, impecable escenario de este evento que cierra las competiciones de equipos absolutas en pista de la presente temporada a falta tan solo de las pruebas de relevos que se disputarán la próxima semana en Málaga durante el campeonato de España individual.

En la categoría masculina, el equipo alicantino se impuso en 4 pruebas, merced a los 10"51 del Colivenc Eusebio Cáceres en los 100 m.l., los 46"95 de Younes Belkaifa en los 400 m.l., Rafael Baraza con 71'36 en Jabalina o los 20'51 de Jose Ignacio Díaz en Marcha, también destacó la prestación de Fernando Diez en os 800 m.l. donde logró el segundo puesto tras un extraordinario Kevin López y las terceras plazas de Antonio Lora en Peso y Frank Vicet en Disco.

El relevo de 4 x 100 m.l. compuesto por Ajibola Olawuyi, Eusebio Cáceres, Jean Carlos Hernández y Theo Félix Mensah entró en meta en primer lugar batiendo el récord del club, pero fue posteriormente descalificado por un arranque erróneo de uno de los relevistas, lo que, unido al fallo en la pértiga, impidió al Puerto estar mas cerca de la segunda plaza, de la que podía haber estado a tan solo 4 puntos.

Las mujeres, por su parte, cuajaron una extraordinaria actuación que les valió, no solo el subcampeonato batiendo a todo un FCB repleto de figuras, sino acabar la jornada a sólo 22 puntos del Valencia Terra i Mar, la menor diferencia lograda en los últimos 6 años.

Las chicas se impusieron en tan solo dos pruebas, los 800 m.l. con una fantástica Isabel Macias y el Relevo de 4 x 400 con Akhgibe, Macias, Sotomayor y Torres batiendo el récord del Club y logrando la mejor marca española con 3'43"03. Sin embargo, basaron su excelente actuación en la homogeneidad de su equipo al lograr 5 segundos puestos y 6 terceros, con lo que en 13 de las 20 pruebas disputadas estuvo entre los tres primeros.

Especialmente destacable fue la actuación de Julia Tacaks que, tras lograr recientemente la medalla de Bronce en el Europeo sub23 en 5 kilómetros Marcha, batió su propio récord de España Promesa en el transcurso de la Copa de Pamplona.