El pabellón Florida Babel acogió durante toda la mañana de ayer el XV Torneo de Judo Internacional Sub-23 "Ciudad de Alicante" y el XII Torneo de Judo Internacional femenino sub-23 "Diputación de Alicante" organizado por el Club de Judo Miriam Blasco. Participaron, además del equipo nacional sub-23, equipos extranjeros - de Inglaterra, Alemania, Portugal y Francia- y clubes de toda España.

La competición dio comienzo a las nueve de la mañana de ayer, pero durante la tarde del sábado los judokas se sometieron al pesaje previo obligatorio en la Residencia Universitaria "La Florida.

A primera hora de la mañana, los participantes fueron llenando la pista del pabellón, dividida en varios tatamis, preparándose para la exigente jornada de competición que tenían por delante.

Hasta las dos de la tarde, hora a la que finalizó el torneo, se fueron sucediendo los combates de un total de siete categorías en el pabellón alicantino, que presentó muy buena asistencia en momentos puntuales de la competición, sobre todo en las finales.

El oro en la categoría de menos de 60 kilos se fue para Inglaterra, pero el resto de categorías tuvieron campeón español, destacando el alicantino Carlos Cases, del Judo Club Alicante, en 66 kilos. En 73 kilos el triunfador fue Ares Herrero, de la selección española.

En categoría femenina, destacaron Tamara García, de Torrellano, en 52 kilos, y Fátima Ribot, del Miriam Blasco, en 57 kilos.

Campus de la selección

Tras el torneo, llega el Campus de entrenamiento de la selección absoluta de Judo, que se celebrará a partir de la semana que viene en el mismo pabellón y al que acudirá la exjudoka Miriam Blasco a dar consejos y a entrenar con los jóvenes.