El Novelda, club fundado en 1925, seguirá militando en Tercera la próxima temporada, así lo aseguró ayer a este diario Alonso Carrasco, edil de Deportes.

Una llamada telefónica de la Federación Valenciana a Carrasco, según el edil a las 13 horas, cambia el destino del histórico club verdiblanco. Media hora antes, desde Valencia llamaron también al Acero para decirle que la próxima Liga jugaría en Tercera.

Alonso Carrasco, que ni afirma ni desmiente la llamada de Emilio Zamora, secretario general de la Federación Valenciana, aseguró el miércoles a este periódico que la próxima temporada habrían dos equipos en Novelda, jugando en Segunda Regional con otro nombre "porque hay que jugar con el dinero que se genere y no endeudarse ya que la situación económica es muy complicada".

Sin embargo, la noticia publicada por INFORMACIÓN tuvo mucha repercusión en Novelda, inmersa en fiestas, al punto que se sucedieron diferentes reuniones para que no desapareciera el club.

El edil asegura que "se pagarán las deudas y el martes habrá nueva junta, se buscará entrenador y jugadores porque en Novelda están los mejores directivos de la Comunidad Valenciana".