Julián Fernández, presidente de la gestora del Eldense, asegura que han puesto en manos de sus abogados el conflicto laboral que se originó el miércoles cuando el técnico sevillano Sebastián Navarro Lora se presentó a entrenar al equipo en el primer día de trabajo del conjunto azulgrana, lo que abortó Julián Fernández, conforme publicó ayer este diario.

Los dirigentes estudian aquellos artículos del vigente reglamento de régimen interno del Eldense que fueron aprobados el pasado 9 de junio siendo todavía Alfonso Ortuño el presidente de la junta gestora, la cual dimitió el 30 de junio, dando origen a la formación de otra nueva gestora, la que está presidida por Julián Fernández.

Recordar que al margen del contrato que reclama Lora de 20.000 euros, más otros mil de prima, el delantero Álvaro García, tiene prorrogado su contrato por la junta dirigida por Ortuño, pasando a tener el jugador para la próxima temporada diez mensualidades de 1.500 euros, lo que supone un montante de 15.000 euros. Eso hace que la deuda actual del Eldense, entre Lora y Álvaro, se sitúe en 36.000 euros.

La gestora está repasando los artículos que contiene el reglamento de régimen interno. Uno de ellos, es el referente al artículo 33 sobre el capítulo cuarto que habla de las responsabilidades de los directivos y socios, En mismo se especifica que "la asamblea podrá acudir a la vía jurisdiccional en solicitud de responsabilidades, así como impugnar los contratos u obligaciones que la directiva o gestora hayan contraído sin conocimiento de la asamblea cuando no se tenga potestad para ello", según el reglamento y los estatutos del Deportivo Eldense.