El técnico del Torrevieja, Manuel Laguna, ha valorado como positivo el calendario que ha tocado en suerte al equipo salinero en su próxima andadura en Asobal, que arrancará el 10 de septiembre visitando al Ademar León. A continuación, el Torrevieja recibirá en casa al Atlético de Madrid, visitando posteriormente al Naturhouse Rioja, para después, recibir al Arrate.

Curiosamente, Laguna entrenó al Caja Madrid, que fue el último

equipo madrileño en División de Honor antes de un paréntesis que acabó con la irrupción del Alcobendas. Antes, el Atlético de Madrid y otros clubes madrileños compitieron en la máxima categoría. Ahora, el retorno de la sección del Atlético de Madrid es noticia en el mundo del balonmano. "Ha causado gran expectación, y habrá que ver cómo se desarrolla el proyecto. Pero también es una pena por la afición de Ciudad Real", aseguró Laguna.

El técnico afirmó que "hay que jugar contra todos. Lo mejor es ser optimistas y entender que la clasificación final depende de nosotros, no de un calendario". "El año pasado, mucha gente se preocupó por lo fuerte que era el calendario al principio, y yo sostuve que nos iba a favorecer, y así fue: salvamos la categoría 6 ó 7 partidos antes de acabar", añadió el entrenador salinero.

Laguna considera que cuenta con "una plantilla equilibrada pero muy corta, con sólo 14 jugadores. Irán entrando en la pretemporada chavales que vienen del juvenil". Además, el preparador del conjunto marinero reconoció que "el objetivo principal es la permanencia, a partir de ahí, nadie nos quitará la ilusión".