El Monóvar Urbacasas comunicará hoy a la Federación Española de Balonmano que inscribirá al equipo para el próximo campeonato de Liga de División de Honor de balonmano femenino.

Según el acuerdo alcanzado ayer en una reunión a cuatro bandas entre Lino Gran , presidente del club, el alcalde Salvador Poveda, Emilio Orgilés, edil de Deportes, Francisco Blázquez, gerente de la Federación Valenciana de, y el técnico Isaac Alonso.

Lo más urgente es llegar a un acuerdo con las jugadoras a las que se les adeuda 55.000 euros en concepto de una parte de la nómina de febrero y tres mensualidades, las de marzo, abril y mayo.

Por otro lado, según la entidad presidida por Gran, el Ayuntamiento colaborará a la hora de buscar algún patrocinador con el que pueda planificarse la próxima temporada, con ayuda de la Consellería y viendo si Urbacasas decide seguir siendo el principal patrocinador del equipo.

En la reunión, que se prolongó por espacio de más de tres horas, se habló de confeccionar un presupuesto de unos 170.000 euros, aunque descontando una partida para hacer frente a las deudas que tiene el club con las jugadoras, por lo que quedará alrededor de 120.000 euros para confeccionar la primera plantilla: "Eso indica que el equipo será muy austero".

Además, Lino Gran se comprometió a dejar el cargo de presidente "tan pronto como se encuentre un sustituto".

De esa manera, el Balonmano Monóvar Urbacasas afrontará su tercera temporada en División de Honor, segunda de manera consecutiva, aunque con un claro recorte presupuestario que dejará al equipo más mermado que la recién finalizada temporada.

El Monóvar estará nuevamente entre los grandes pero con un objetivo definido, luchar por permanecer en División de Honor con uno de los presupuestos más bajos del campeonato liguero.