La Federación Española de Balonmano concede una moratoria de cinco días al Monóvar Urbacasas para que agote todas las posibilidades de encontrar financiación con el fin de poder inscribiser en la División de Honor de balonmano femenino.

Como ha venido informando este diario, Lino Gran, presidente del club, puso el equipo en manos del Ayuntamiento de Monóvar para que desde la concejalía de Deportes se buscara solución a los 55.000 euros que adeuda la entidad a las jugadoras.

Por ese motivo, Lino Gran y su directiva tenían previsto no inscribir al equipo en la Federación Española, pero, ayer, tras una conversación telefónica entre Emilio Orgiles, edil de Deportes, y el propio Gran, se acordó solicitar una moratoria a la Federación Española hasta las 14 horas del próximo martes 5 de julio.

Recordar que el Monóvar Urbacasas ascendió hace un año a la entonces denominada Liga ABF donde logró clasificarse para disputar la Copa de la Reina que se disputó en la localidad canaria de Telde. También selló la permanencia en la categoría de élite del balonmano femenino español, pero fallaron las previsiones de ingresos previstas por la concejalía de Deportes y el club, por lo que produjo un desfase presupuestario que afectó en mayor medida a las jugadoras y al cuerpo técnico del equipo que han visto como tienen pendiente por cobrar una parte de la nómina de febrero más las mensualidades correspondientes a marzo, abril y mayo.