Lino Gran, presidente del Club Balonmano Monóvar Urbacasas, y Emilio Orgilés, concejal de Deportes del Ayuntamiento monovero, volvieron a entrevistarse ayer para sopesar la situación que atraviesa la entidad a causa de las deudas que arrastra el club.

De esa reunión a dos bandas salió el compromiso del edil de Deportes de ver hasta donde pueden llegar sus gestiones para buscar una solución a la delicada situación financiera del Monóvar Urbacasas.

Por su parte, Lino Gran, después de reunirse con sus directivos, adoptará hoy una postura definitiva sobre el futuro de la entidad que podría desembocar en la renuncia a seguir militando en División de Honor y en otras categorías nacionales, sopesando la posibilidad de jugar la próxima temporada en Liga Autonómica.

Gran reiteró ayer a Orgilés que le da la impresión que el edil de Deportesesperaba que el presidente monovero pusiera el equipo en manos de la concejalía de Deportes, cosa que hizo, como publicó este diario.

Sin embargo, el presidente del Monóvar Urbacasas subraya en ese sentido que hubo una mala interpretación en sus manifestaciones ya que "no recuerdo haber dicho que era una persona no grata para Emilio Orgilés".

Recordar, que el Balonmano Monóvar adeuda a la plantilla 55.000 euros en concepto de una parte de la nómina de febrero, más las mensualdiades de marzo, abril y mayo, según reitera el dirigente monovero: "Por eso, entiendo que lo más urgente es que la concejalía de Deportes pudiera encontrar una solución con el fin de atender una parte de los atrasos salariales con las jugadoras, ya que de lo contrario no se puede continuar".

Las jugadoras del Monóvar Urbacasas han estado esperando pacientemente que se solucionara la situación financiera de la entidad, incluso llegaron a protagonizar una sentada simbólica en la recta final del campeonato liguero cuando recibieron la visita del UCAM Murcia, pero han visto que ha pasado el tiempo y nadie ha buscado una solución para atender lo que tienen pendiente de cobro, por lo que ya hay jugadoras dispuestas a denunciar al club por falta de pago.