El Elda Prestigio disputará la fase previa de la Liga de Campeones de balonmano femenino del 17 al 18 de septiembre en un país que se determinará en el sorteo que se llevará a efecto el próximo lunes en la sede de la EHF.

El ente federativo europeo ha establecido los bombos donde estarán los equipos que deben jugar la previa de la "Champions League". En la urna número uno estará el Byasen (Noruega), Jolidon (Rumanía), Debrecen (Hungría) y el Randers de Dinamarca.

En el bombo número dos, además del Elda Prestigio, estará el Rostov Don (Rusia), Buxtehuder (Alemania) y Tertnes Bergen (Noruega), mientras que en el bombo número tres se encuentra el Zaglebie Lubin (Polonia), Savehof (Suecia), Viborg (Dinamarca) y Metalug (Macedonia). De cada una de esas tres urnas se sacará un equipo para configurar los cuatro grupos de la fase previa.

Por su parte, en el bombo número cuatro figuran cuatro eliminatorias en dos grupos de cuatro equipos y cuyos partidos se juegan del 2 al 4 de septiembre.

En un país por determinar jugarán: Ormi Loux (Grecia)-Osküdar Belediyesi (Turquía) y Zajecar (Serbia)-MizuWaAi (Holanda).

En otra nación se disputarán las eliminatorias Iuventa (Eslovaquia)-Brühl (Suiza) y Gil Eanes (Portugal)-Britterm (Chequia).

Acuerdo

El Elda Prestigio alcanza un principio de acuerdo para fichar a la central francesa Miriame Said y a la pivote cántabra Leticia Cobo.

Miriame Said Mohamed nació el 7 de Junio de 1977 en la localidad francesa de Lyon. Ha pertenecido al Marina Park de Santander, Cercle Dijon, St Fons, Asül Lyon, Vaulx en Velin, Sportive Besançon y el Vesoul Haute-Saône.

En cuanto a Leticia Cobo Ruíz nació el 21 de Febrero de 1982 en Camargo (Cantabria y llegará procedente del Vicar Goya de Almería, aunque con anterioridad militó en el Balonmano Camargo.

Aunque el acuerdo es total, falta que ambas jugadoras estampen su firma por el Elda Prestigio.