El tenista suizo Roger Federer se ha mostrado ilusionado ante el comienzo del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, y ha restado importancia al posible enfrentamiento de semifinales ante Novak Djokovic, de quien ha dicho que, aunque "juega muy bien", no es "nada extraordinario".

"Creo que Djokovic ha estado siempre muy bien, pero nada extraordinario aún. Aunque con su estado de forma hay que tener mucho cuidado por es muy bueno, me siento bien y confiado en mi juego", afirmó en la rueda de prensa previa al torneo.

El exnúmero uno del mundo cree que será un torneo "muy duro", ya que los cuatro primeros del ránking se sienten "cómodos" en la hierba. "Creo que los cuatro primeros del ránking ahora nos sentimos muy cómodos en esa superficie", dijo Federer, que algunas temporadas atrás no hubiera incluido a Rafael Nadal en ese grupo.

Sobre el de Manacor, Federer no tiene ninguna duda sobre su potencial en hierba. "Hace unos años sabíamos que Rafa era un jugador excelente sobre tierra y muy bueno en pista dura, pero su nivel en hierba era incierto. Ahora ha ganado aquí dos veces consecutivas y es de los mejores", aseveró.

El suizo, que renunció a disputar el torneo de Halle por una lesión en la ingle y no disputa un encuentro sobre hierba desde la pasada edición, no cree que este aspecto afectará. "La primera vez que golpeé la bola el lunes me di cuenta de que me siento muy cómodo aquí. Diez minutos después ya estaba completamente adaptado, por lo que la preparación no será un problema. Espero poder volver a ganar", anunció.

Por otro lado, Roger Federer se mostró optimista con sus opciones en el tercer 'grande' de la temporada, al que llega "casi al cien por cien".

"Me siento genial conmigo mismo, con mi cuerpo. Me he recuperado. La semana pasada fue vital para superar mi lesión en la ingle. Ahora me siento casi al cien por cien de mis posibilidades, lo que es una gran señal para disputar este torneo", afirmó.

El suizo basa el optimismo en su "gran juego" exhibido en Roland Garros. "Me salió un torneo perfecto, algo que me hace sentir genial ya que era en París. Ahora sé que a Novak le puedo ganar en cualquier superficie, por lo que tengo muchas ganas de enfrentarme a él en Londres", manifestó.

Federer relató que si cierra los ojos se ve con el trofeo, una imagen "muy repetida" en los sueños del suizo. "Para mí, mi imagen favorita es cuando levanto el trofeo de Wimbledon, es la sensación más grande que he sentido y me veo muy confiado para repetirla", concluyó.