La Federación Española de Balonmano confirma que tanto el Itxako de Estella como el Elda Prestigio se han inscrito para disputar la próxima "Champions League", aunque en el caso del equipo eldense deberá disputar una fase previa en el mes de septiembre.

El club que preside Francisco Valero no lo ha hecho oficial y durante estos días se ha limitado a asegurar que "hay conversaciones con Alberto García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elda, con el que existe un compromiso de colaboración de buscar conjuntamente pequeñas empresas que puedan aportar algo, como hasta hace poco".

Valero afirma que encontrar un patrocinador "con los tiempos que corren es difícil e imposible" añadiendo que "trabajamos desde la humildad para lograr pequeñas ayudas que varíe el programa que tenemos de cara a jugar competiciones europeas".

El mandatario blanquiazul subraya en ese sentido que "necesitamos entre doce y catorce mil euros para jugar la fase previa de la Liga de Campeones"

También afirma que van a intentar "planificar un equipo que esté deportivamente compuesto para luchar por la permanencia, clasificarse para jugar la Copa de la Reina y torneos europeos".