EL CAB Puerto de Alicante-OHL afronta este fin de semana la fase final del campeonato de España en la máxima categoría, la División de Honor, tanto en Alcobendas (hombres) como en Valencia (mujeres). El club alicantino pugnará por subir al podio.

El Valencia Terra i Mar es el gran favorito para adjudicarse un título que el Puerto lleva ya varios años rozando con sus cuatro subcampeonatos. El Playas de Castellón y la A.A. Catalunya buscarán un podio que esta mucho mas cerca de las castellonenses que de las catalanas, aunque ambas formaciones presentan equipos de gran calidad.

EL CAB Puerto de Alicante presenta un equipo sólido, como es habitual, con algunas bajas muy importantes (Yosleinis Corbacho, Sara Alonso, Kriszta Obizajeva, Irene López Pagan o Karina Cordoba) de titulares habituales. Pese a todo, de la mano de la base del equipo junior del club, con diez de sus componentes en liza (Carlota Requeno, Alicia Varas, Sonia Molina, Marga Mensah, Maria Schlegel, Míriam Barranco, Barbaño Acevedo, Julia Goizueta, Amaia Unzu y Laura García) y con los pilares habituales del club como las alicantinas Mar Jover o María Hernández y la marchadora Julia Tacaks, la lanzadora Meme Santaló o las vallistas Cari Jerez, Viky Villar y Laura Sotomayor junto a Isabel Macias, Suzan Hasler y Malika Ashasa son suficiente garantía de calidad como para que el CAB Puerto renueve su condición de segundo mejor club español en categoría femenina.

Los hombres, por su parte, viajan a Alcobendas para medirse con los grandes favoritos. El Puerto de Alicante contará con un equipo compacto en el que tan sólo las lesiones merman algo el potencial pero forma con un equipo que conjuga la juventud con la veteranía de sus grandes figuras, con Jose Ignacio Diaz y Paco Martin (Marcha), Jean Carlos Hernandez y Younes Belkaifa (Velocidad), Abdelativ Chemlal (Obstáculos), Antonio F. Vital e Silva, Antonio Lora o Rafa Baraza Lanzamientos).

El gran duelo por una plaza en el Mundial de Daego entre Luis Felipe Méliz y Eusebio Cáceres en el pasillo de longitud animará la jornada.