El médico responsable de observación del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy certificó que Álex García, jugador del Éibar, pasó con normalidad la madrugada del lunes y, tras cerciorarse del buen estado con una nueva analítica, optó por darle el alta a primera hora de la mañana.

El jugador emprendió viaje de regreso a Éibar con la recomendación de guardar reposo hasta mañana. Dependiendo de su evolución el cuerpo médico del conjunto armero valorará la posibilidad de que retome los entrenamientos con el grupo.

Álex García se desvaneció tras sufrir un golpe en la nariz en el transcurso del encuentro Alcoyano- Éibar, en el minuto 82. El interior sufrió un traumatismo directo en la nariz. En ese momento pudo continuar jugando, pero pasados unos minutos se desplomó y perdió el conocimiento. Al verle en el suelo, el facultativo del Alcoyano José Antonio Rubio y su colega del Éibar, Jacobo Vázquez, acudieron a auxiliarle y le colocaron la cánula de Guedel. Durante medio minuto el jugador permaneció inconsciente y respirando a través de la cánula.

Pasado el tiempo el futbolista hizo señas de que estaba mejor. Recuperada la consciencia fue retirado en camilla por los efectivos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital Virgen de los Lirios, donde se le realizaron diferentes pruebas como un electrocardiograma, una radiografía de nariz y un escáner craneal. Los resultados fueron satisfactorios. Con todo, se estimó oportuno dejarle ingresado en observación hasta la mañana de ayer.