El presidente del Balonmano Torrevieja en los últimos años, Alfredo Mercader, ha asegurado que se presentará a la reelección "si no hay otra candidatura y si se cumplen algunas condiciones necesarias para que la supervivencia del equipo en Liga Asobal sea posible" y ha añadido que "para una temporada no podemos gastar menos de 600.000 ó 700.000 euros".

El club ha dado de plazo hasta el 12 de junio para que se presenten candidaturas con el objetivo de presidir la entidad. Mercader ha afirmado que a día de hoy es "más optimista que hace diez jornadas", ya que tiene en breve varias reuniones esperanzadoras: una con el Ayuntamiento de Torrevieja, y dos con un par de empresas que podrían convertirse en patrocinadores.

Además, el presidente de la entidad salinera ha manifestado que este año el Balonmano Torrevieja no va a terminar la temporada con el importante desfase que sí hubo la campaña pasada y que hizo saltar las alarmas. "Debemos una nómina y media, y la vamos a abonar en breve. Acabar sin deuda como nosotros es una hazaña y tal y como está el balonmano profesional", dice.