El Monóvar Urbacasas, equipo que milita en la División de Honor de balonmano femenino, corre serio peligro de desaparición a causa de una deuda que ronda los 92.000 euros.

Lino Gran, presidente del club monovero, se muestra preocupado por la situación que atraviesa la entidad. "Tenemos pendiente de pago una parte de la nómina de fenrero más las mensualdiades de marzo, abril y mayo. Eso supone unos 55.000 euros".

Gran señala en ese sentido que al mismo tiempo "estamos espectantes en la configuración del nuevo Ayuntamiento que se forme después de haberse celebrado las elecciones municipales".

Muchas de las jugadoras del equipo también están esperando haber qué sucede antes de tomar una determinación. "Zulema González ya ha decidido marcharse al UCAM Murcia y varias jugadoras, que quieren seguir en el Monóvar Urbacasas, si no se resuelve la situación financiera de la entidad también se marcharán".

Las componentes del equipo entrenado por Isaac Alonso protagonizaron una sentada el pasado 11 de mayo con motivo del último partido de Liga que disputaron en casa ante el UCAM.

El máximo dirigente del conjunto monovero no descarta que en caso de no recibir ayuda financiera del Consistorio el club adopte una de las dos medidas drásticas que sopesa. "La primera sería renunciar a la categoría por no poder hacer frente a la deuda que tienen con la plantilla y la otra sería realizar una cesión de derechos a algún equipo interesado en jugar en División de Honor".

Gran ofreció una rueda de prensa el día 12 del pasado mes donde señaló que los 92.000 euros que faltan por percibir pertenecían a varios patrocinadores. Pero ahora dice que "me han llamado firmas como Intersa Levante y Elecnor, que pensaba eran patrocinadores, y me han dicho que nunca supieron nada de patrocinios porque nadie se lo dijo".