Varios miembros del Parlamento Europeo (PE) se han unido este martes a los llamamientos a la FIFA para que suspenda sus elecciones de este miércoles por las sospechas de corrupción.

Los eurodiputados Ivo Belet, belga, y Syed Kamall, británico, han emitido un comunicado en el que informan de que ellos y varios de sus colegas han dado su apoyo a la iniciativa para la reforma de la FIFA presentada en el parlamento británico.

"La FIFA se está enfrentando a una serie de escándalos de corrupción, arrastrando al fútbol profesional por el fango. Es momento de una gran limpieza", señalaron los parlamentarios.

Ambos defendieron una "profunda reforma" de la federación internacional y una comisión "transparente e independiente" que investigue las malas prácticas.

"Esta es la única forma de recuperar la confianza", aseguraron, y pidieron que mientras eso no ocurra se paralicen las elecciones que se llevarán a cabo mañana y a las que Joseph Blatter concurre como único candidato.

En los últimos días, miembros del parlamento británico reclamaron reformas en esta línea, mientras que el ministro de Deportes del país, Hugh Robertson, también pidió la suspensión de los comicios.

Blatter buscará mañana un cuarto mandato al frente del máximo organismo del fútbol mundial en unas elecciones envueltas por la polémica y las dudas sobre su limpieza.