El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha lamentado que se le escapó "la opción de victoria" que disfrutó en el Gran Premio de Mónaco, donde la victoria de Sebastian Vettel (Red Bull) provocó que "la distancia en el Mundial siga aumentando", aunque ni el asturiano ni su equipo piensan "tirar la toalla".

"Cuando Vettel gana una carrera en la que tenemos una opción de victoria, queda una sensación de decepción, pero eso no significa que no vayamos a continuar trabajando duro en la pista y desarrollando el coches. Claramente la distancia en el Mundial sigue aumentando, pero no vamos a tirar la toalla", señaló Alonso en su blog de Ferrari.

De hecho, este mismo lunes el español ha estado "hablando con los ingenieros sobre las nuevas piezas" que tendrá "en Montreal", pero "sobre todo acerca de los pasos" que deben dar de cara a Silverstone, "una pista que requiere una gran carga aerodinámica". "Ahí veremos si la temporada puede ser un éxito. Hasta entonces, tenemos que creer en nosotros mismos", explicó.

El asturiano reiteró que en Mónaco se le escapó la "primera oportunidad de victoria de la temporada", que le "robó la interrupción que siguió al accidente de Petrov y Alguersuari". "Desafortunadamente, nuestra plan se fue al traste, pero tenemos que aceptarlo, porque sabemos que situaciones como la que vimos en Mónaco suelen ocurrir con frecuencia", se resignó.

Por último, el piloto de Ferrari se mostró "complacido" al conocer que Sergio Pérez ya ha abandonado el hospital después de su accidente en territorio monegasco.

"Sufrió un accidente realmente terrible y el hecho de que saliera casi ileso es un indicio del progreso que está haciendo la Fórmula 1 en términos de seguridad. No se puede eliminar el riesgo completamente, pero se puede reducir significativamente para todos los pilotos y para todos los que trabajan en la pista", se alegró.