Los 23 internacionales convocados por el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, se concentraron este martes en la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas para preparar los amistosos ante los Estados Unidos y Venezuela.

Cerca del mediodía empezaron a llegar los citados, encabezados por el más madrugador, el jugador del Athletic Club Andoni Iraola, mientras que los más rezagados fueron el grueso de los futbolistas del Barcelona, que sumaron casi una hora de retraso.

En el ambiente, dos cuestiones fundamentales: el posible 'pique' entre los azulgranas y los madridistas por todo lo sucedido en el carrusel de 'clásicos', y el hecho de tener que dejar las vacaciones para afrontar dos partidos lejos de España tras una larga temporada para muchos.

Así, de los 'implicados' en el primer tema, el único que habló fue Sergio Ramos, que reiteró una vez más que todo está olvidado y que todos los internacionales han pasado "juntos momentos demasiado buenos" para estropearlo de esta manera.

El mensaje por parte de sus compañeros fue similar, y todos ellos se mostraron seguros de que no habrá ningún problema ni mal ambiente entre los jugadores de los dos 'grandes' del fútbol nacional.

Igualmente, sobre el tema de un partido entre medias de las vacaciones, los jugadores también fueron claros. "Para mí no es ningún 'marrón' sea la época que sea", zanjó el lateral Joan Capdevila, del Villarreal. "Para mí, la selección es lo más grande", recalcó por su parte Fernando Llorente.

Para quien fue un día especial fue para el nuevo delantero del Sevilla Manu del Moral, que acude a su primera llamada. "Ojalá todos los veranos tenga que interrumpir las vacaciones por una noticia así", señaló feliz el andaluz.

La selección española realizará su primera sesión de entrenamiento esta misma tarde a partir de las 19.00 horas. Este miércoles partirá a las 18.00 horas hacia Boston (Estados Unidos) donde jugará su primer amistoso este sábado. Tres días después se enfrentará a Venezuela en Puerto La Cruz.