Seis jugadores del F.C. Barcelona, Gerard Piqué entre ellos, han movido las caderas junto a Shakira sobre el escenario del Estadio Olímpico, donde la colombiana ha ofrecido hoy un concierto que se ha convertido en el perfecto colofón de la celebración de la victoria azulgrana en la Champions.

Con hora y cuarto de retraso debida a los cambios organizativos que ha supuesto la llegada de los jugadores del Barça, Shakira ha aparecido con un "bona nit Barcelona" en los labios y los primeros acordes de "Why wait", acompañados de los característicos golpes de melena de la estrella latina.

Lo siguiente que ha hecho ha sido meterse al público en bolsillo diciendo en catalán: "Soy tan feliz de estar aquí en Barcelona, sobretodo en un día como éste que hay tanto que celebrar. Espero haceros sentir como en casa, porque esto es ahora mi casa".

Pero lo mejor estaba todavía por llegar, ya que acto seguido ha invitado a subir al escenario a los jugadores del Barça Piqué, Xavi, Villa, Pedro, Busquets y Bojan y les ha pedido que imitaran su inimitable movimiento de cadera al ritmo "Whenever wherever".

Un público rendido ha gritado "¡ser del Barça es lo mejor que hay!" y han lucido con orgullo las camisetas azulgranas con las que muchos han venido al espectáculo.

De hecho, la celebración de la victoria del Barça ha animado la venta de entradas durante las últimas 24 horas, aunque de todas maneras no se han cubierto las expectativas, ya que el Estadio Olímpico tiene capacidad para 60.00 personas, el triple de las algo más de 20.000 reunidas hoy.

De todas maneras, hay que mencionar en descargo de la cantante que las canciones de "Sale el sol" ya sonaron en Barcelona hace a penas seis meses en el concierto que ofreció la colombiana en el Palau Sant Jordi.

Tras recorrer medio mundo, Shakira ha vuelto hoy a Barcelona para dar una segunda oportunidad al público español, al que ofrecerá cuatro bolos más durante los próximos días en Valencia, Almería, Madrid y Bilbao.

A pesar de los muchos conciertos que la artista lleva sobre sus espaldas, Shakira ha conseguido convencer al público de que el concierto hoy en Barcelona era especial.

"Cuando menos te lo esperas, llega algo o alguien especial", ha dicho la cantante, poco antes de cambiar la letra de "Loca" y cantar a voz en grito "soy loca por mi Pique".

Ante semejantes frases, el público no ha dudado en poner cara (y cuerpo) a las letras más calientes de la diva latina, cuyo último disco está repleto de frases como "soy adicta a ti, porque es un vicio tu piel" o "oye papi vuélveme loca, muérdeme la boca".

Las enormes dimensiones del Estadio Olímpico y el escenario han permitido a la reina latina que la iluminaran 400.000 vatios de luz y la amplificaran 250.000 de sonido.

Dos pantallas gigantes y muchas coreografías han dado la artista la oportunidad de lucir hasta siete vestuarios diferentes, entre ellos un vestido azul de princesa y una falda presuntamente flamenca con la que ha simulado ser "gitana".

Un público entregado, entre el que también había niñas encandiladas a pesar de lo avanzado de la hora, ha pedido con insistencia el "waka waka", que finalmente ha llegado a la una de la madrugada y ha sido el broche de un concierto marcado por la celebración deportiva.

El vocalista de El Canto del Loco, Dani Martín, también ha hecho mención al club azulgrana durante su recital como telonero.

"Primero soy del Atlético de Madrid y después del Barça, que son dos equipos amigos", ha dicho el madrileño, durante su aperitivo musical basado en su primer disco en solitario titulado "Pequeño".