José Miguel González Míchel no seguirá como entrenador del Getafe después de la reunión que mantuvo esta mañana en las oficinas del club con el presidente, Ángel Torres, confirmaron a Efe fuentes de la entidad, que ha decidido "no renovar su relación contractual".

Míchel, que acababa contrato con el Getafe al término de la presente temporada, se incorporó al equipo madrileño en sustitución de Víctor Muñoz a falta de cinco jornadas para que terminara la campaña 2008-2009 y salvó al equipo del descenso.

Después de permanecer mes y medio en el banquillo, el Getafe aseguró la permanencia en la última jornada ante el Racing, logro que llevó al club a ampliar el contrato del técnico madrileño dos años más.

La siguiente temporada en Getafe de Míchel, que antes había entrenado al Rayo Vallecano en Segunda B y al Real Madrid Castilla en Segunda División, se saldó con un hito histórico.

Una victoria sobre el Atlético de Madrid en la última jornada de Liga en el Vicente Calderón (0-3) permitió al equipo acabar en el sexto puesto de la clasificación y acceder directamente a la Liga Europa, competición que jugó dos años antes, y llegar hasta las semifinales de la Copa del Rey.

En la campaña que acaba de terminar el equipo ha cuajado una actuación muy irregular y tuvo que jugarse la permanencia en la última jornada ante la Real Sociedad, que también pudo perder la categoría en ese choque.

El partido se saldó con un empate a uno que permitía a ambos continuar en Primera división.

La confirmación de la salida de Míchel se ha producido cuatro días después de que el presidente del club, Ángel Torres, anunciara la continuidad de Toni Muñoz como director deportivo.

También dejarán el equipo los jugadores Manu del Moral y Juan Albín, que ya se han comprometido con el Sevilla y el Espanyol, respectivamente.