Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester, reconoció que nadie le había dado "una paliza así" a su equipo, al referirse a la derrota que encajó esta noche frente al Barcelona en la final de la Liga de Campeones en Wembley (3-1).

"Nos hemos preparado y hemos jugado lo que hemos podido. Nos hemos acercado, pero con sus pases te dejan atónito", admitió el escocés tras la derrota.

Si bien Ferguson sabía a qué se atenía al enfrentarse al Barça, esperaba que, incluyendo en su once titular "a alguien como Rooney", su equipo pudiera "hacer algo mejor en la segunda mitad, pero no fue así". "Creo que hemos jugado como siempre. Lo más cerca posible. Ellos han sido mejores. Hay que avanzar", destacó. El casi septuagenario entrenador, con 25 años de experiencia en el banquillo del United, afirmó que el Barcelona es el mejor equipo que ha conocido. "Diría que sí. Es el mejor que hemos conocido, lo sabe todo el mundo y lo acepto", dijo. "Nadie nos ha dado una paliza así y se merecen la victoria", afirmó el técnico británico.

Guardiola y su respeto al United

Por su parte, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró al final del encuentro en Wembley, que su equipo mereció el título después de firmar "un excelentísimo partido". "El Manchester también merecía estar en la final. Hicimos un gran encuentro. No sólo hemos ganado, jugamos de maravilla. El United, su camiseta, su historia, había que respetarla", subrayó Guardiola.