El Alcoyano hizo valer la renta de dos goles del estadio Santiago Bernabéu y alentado por cerca de 5.000 gargantas culminó la eliminación del Real Madrid Castilla.

El sufrimiento fue la nota predominante del segundo periodo, puesto que el filial se adelantó en el marcador a los 42 segundos por medio de Morata. Quedaba mucho partido por delante y la calidad técnica que atesoran los pupilos de Toril provocó ciertos nervios en la grada que se quedó helada cuando Joselu estuvo a punto de igualar la eliminatoria con un cabezazo que repelió el travesaño.

Con todo el Alcoyano no se descompuso pese a los problemas musculares de jugadores clave como César Remón y Gato -Álvaro había sido sustituido en el minuto 36 por idéntico motivo- y logró el empate a la media hora de juego a través de Paco Esteban. El granadino recibió un pase medido de Dani Fernández se quedó solo delante del portero Tomás Mejías y le batió con un disparo ajustado a la cepa del poste.

Estaba claro que el Real Madrid Castilla no iba a dar su brazo a torcer tan fácilmente y volvió cobrar ventaja a la salida de un córner sacado por Pablo Sarabia que Fran Rico, de cabeza, mandó al fondo de la red. Fue el momento más complicado puesto que otro gol de los "merengues" hubiera provocado la eliminación.

El Alcoyano aguantó estoicamente las embestidas del Castilla y de nuevo Dani Fernández sirvió un balón a Esteban que aguantó la salida del portero y algo escorado marcó de tiro cruzado el definitivo empate a dos. Así quedó sentenciada la eliminatoria puesto que apenas faltaban dos minutos para alcanzar el tiempo reglamentario. El Collao estalló de júbilo, celebró como merece la ocasión y despidió a los suyos con una cerrada ovación.

El planteamiento empleado por el entrenador, David Porras, resultó ser de lo más acertado. El equipo nunca salió a defender la ventaja adquirida en Madrid siete días antes. Fernando Martín al minuto de juego avisó con un remate de cabeza al travesaño. Mientras el filial falló claras ocasiones por medio de Morata y de Joselu.

La impotencia de los jugadores blancos condujo a ver duras entradas en los últimos compases del partido. El colegiado, algo condescendiente, se limitó a mostrar un par de cartulinas amarillas.

Con El Collao apretando como nunca, sólo era cuestión de esperar el pitido final para celebrar el pase a la siguiente ronda por todo lo alto y por primera vez como ganador.

Espera el Éibar

El Alcoyano no tendrá que esperar al sorteo que se celebrará hoy en la Real Federación Española de Fútbol para conocer a su próximo rival. Se trata del Éibar, primero del grupo II de Segunda B. El conjunto vasco perdió la eliminatoria de campeones frente al Sabadell y se medirá al equipo de El Collao, tercero en la competición regular, al resultar eliminados los cuatro cuartos de los distintos grupos.

El encuentro de ida se jugará el domingo en El Collao, presumiblemente a las siete de la tarde. Se trata de la revancha del la temporada anterior, ya que el equipo de Ipurúa eliminó al Deportivo en la primera ronda tras empatar a cero en Alcoy y vencer en su estadio.