El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) acabó con la ilusión del español Fernando Alonso y de Ferrari de partir desde la primera fila y hoy a las 14 horas volverá a ocupar la posición de privilegio en la formación de salida de un Gran Premio, esta vez el de Mónaco.

Fernando Alonso fue cuarto al termino de una jornada muy accidentada y en la que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) se llevó la peor parte, ya que terminó en el hospital, aunque sin lesiones graves como se temió en un principio.

Fue por la tarde, a falta de dos minutos y medio, cuando el mexicano perdió el control y se golpeó con el lado derecho en los raíles de seguridad, estrellándose lateralmente contra las protecciones.

Todo quedó en un susto y horas después del accidente ya se encontraba estable, consciente y habla, según informaron los médicos que le atendieron en el hospital Princesa Gracia de Mónaco. El parte emitido hizo saber que el piloto presenta conmoción cerebral y no sufre fractura alguna.

Los entrenamientos libres de la mañana también fueron accidentados, pues el alemán Nico Rosberg (Mercedes) perdió el control del coche en el bache que hay a la salida del túnel, donde empieza la frenada, y, tras golpear el lado derecho de los raíles de protección, tuvo la fortuna de evitar las protecciones que separan la escapatoria de la pista en la variante de entrada al puerto.

El vigente campeón Sebastian Vettel no había aparecido prácticamente durante todo el fin de semana, Fernando Alonso había sido el más rápido en la jornada del sábado y en la última sesión libre de la mañana. Ni siquiera en las dos primeras eliminatorias de la sesión de clasificación Vettel ocupó posiciones punteras, pero en la tercera y definitiva logró dar una vuelta perfecta, justo antes del accidente de Pérez, y marcó un tiempo de 1:13.556 que nadie podía creer y, menos, capaz de superar.

Fernando Alonso salió para hacer un último intento, pero como la mayoría de los pilotos renunció a ella porque ya el primer parcial indicaba que no podían mejorar.

En la prueba de hoy, desde la cuarta posición, Fernando Alonso tendrá que repetir una salida perfecta como la que hizo el pasado fin de semana en Barcelona, para ganar alguna posición.

Por otro lado, Jaime Alguersuari por la mañana consiguió la octava posición en los entrenamientos por delante de su compañero de equipo el suizo Sebastian Buemi, pero en la sesión de clasificación fue molestado en su vuelta rápida por el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que estaba prácticamente detenido a la salida de la curva de La Rascasse. Lo embistió por detrás y tendrá que partir desde la vigésima posición.

El día tampoco fue bueno para Hispania, ya que por la mañana el italiano Liuzzi se golpeó en la curva de Santa Devota y obligó por segunda vez a detener los entrenamientos.