El Novelda quedó apeado a las primeras de cambio en la fase de ascenso a Segunda B tras caer en Anguiano por 2-0. Dos goles, a balón parado, en la primera mitad sentenciaron el partido y la eliminatoria. El equipo de Riquelme Galiana tuvo más de una hora para tratar de remontar pero fue incapaz de batir al guardameta local y se quedó con la miel en los labios. En el descanso el entrenador noveldense realizó los tres cambios buscando mayor efectividad, pero tampoco fue la solución y finalmente el que se llevó el gato al agua fue el conjunto riojano, que estará en el sorteo de mañana.

El partido se puso cuesta arriba muy pronto para los verdiblancos, ya que a los 3 minutos de juego el equipo local se adelantaba en el marcador gracias al tanto marcado por Javi Adán tras un saque de banda y dos rechaces. Nada pudo hacer Ernesto, ya que el jugador riojano marcó a bocajarro.

Poco más de 10 minutos después llegó el segundo gol al rematar Álex a fondo de las mallas un saque de esquina anticipándose a la zaga visitante.

El descanso llegó con el 2-0 en el marcador y en la segunda parte el Novelda arriesgó para intentar remontar, pero ningun equipo fue capaz de marcar.

Los minutos fueron pasando y el final del partido confirmó que el Novelda se queda por segundo año consecutivo fuera de la fase de ascenso en la primera fase.

Anguiano: 2. Ander, Diego, Alex, Gallego, Cali, Del Puente, Moha, Richi (Blas. min, 63), Joseba, Ruiz (Chiri, min. 16) y Javi Adán (Dani, min. 63). novelda: 0. Ernesto, Juanfran (Rubén Sánchez, min. 46), Eddy, Héctor, Luis Verdú (Christian, min. 46), Herviás, Borja, Micky, Garrote (Emilio, min. 46), Juande y Madrigal. Goles. 1-0, min. 3: Javi Adán; 2-0, min. 17: Álex. a ÁRBITRO: Bosqued Lafita. TA T. amarillas: Amonestó a los locales Dani y Joseba; y a los visitantes Madrigal y Rubén Sánchez. Tr T. rojas: Expulsó al segundo entrenador del Novelda, Clemente Soler, en el minuto 90.

C campo: Isla, ante unos 900 espectadores.