El silencio que mantiene la junta gestora del Eldense con respecto a la no convocatoria de elecciones presidenciales puede variar después de que una veintena de socios del club azulgrana se haya reunido para exigir a Alfonso Ortuño, presidente de la gestora, la convocatoria de elecciones.

Entre los socios que asistieron a la reunión celebrada en un bar próximo al Club de Campo de Elda habían expresidentes, exdirectivos y aficionados que quieren conocer el estado actual del club.

El grupo de socios del Eldense se ampara en los vigentes estatutos del club y quiere reunirse con Ortuño para exigir la convocatoria de una asamblea donde se den a conocer los números contables del ejercicio 2010-11 y debatir el aumento del 150 por ciento de las cuotas sociales que aprobó unilateralmente la gestora.

Los socios del Eldense desconocen el estado actual de las cuentas del club, quién será el presidente de la entidad, si habrá o no convocatoria de elecciones presidenciales, pero el cuerpo técnico azulgrana está planificando bajo su criterio la nueva plantilla para la campaña venidera sin saber si al nuevo presidente le agradará o no el plantel o incluso el cuerpo técnico, aunque conviene recordar que Sebastián Navarro Lora, tiene una cláusula que le garantiza su continuidad en el cargo de entrenador al haber eludido el Eldense el descenso a Preferente.

Los exdirectivos tienen previsto efectuar un acercamiento a la gestora predida por Ortuño para hacerles llegar su malestar al considerarse "ignorados".