El entrenador del Orihuela pretende sorprender al Guadalajara en el encuentro que medirá a su equipo ante el conjunto manchego mañana domingo a partir de las siete y media de la tarde, para tratar de remontar la eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda División, que tiene cuesta arriba con el resultado de 0-2 que reflejó el marcador en el choque de ida en Los Arcos.

Para ello, anuncia una alineación que no dejará indiferente a nadie, y que será distinta a la de cualquiera de los partidos disputados anteriormente: "Sólo puedo avanzar que vamos a sorprender con la alineación, pero no quiero dar más detalles para no ofrecer pistas al rival", admitió ayer José Francisco Grao, "Pato". El joven técnico oriolano reconoció que habrá cambios en ese sentido, pero no quiso matizar si éstos se centrarán en los jugadores o de carácter posicional sobre el campo de juego. "Prefiero no entrar en ese terreno porque me consta que en Guadalajara están al tanto de lo que dice la prensa de Orihuela, y no quiero dejar rastro de nuestra intención", apuntó "Pato", si bien insistió en que "seguro que vamos a sorprender".

Por otro lado, el preparador de la Vega Baja opina que su equipo tendrá que afrontar el partido con "cautela y calma", para tratar de lograr la proeza. "Nos vamos a enfrentar a un equipo que ya demostró en el encuentro de ida que tiene mucho oficio y que esa circunstancia la va a sacar a relucir desde el principio, en cuanto a incurrir en las demoras de poner el balón en movimiento. Si caemos en ese juego, diremos definitivamente adiós a la eliminatoria y por eso creo que va a ser fundamental tener calma", matiza.

Asimismo, el preparador oriolano entiende que esa calma debe ir acompañada "por la ambición que es necesaria para intentar darle la vuelta al marcador".

La plantilla del Orihuela está convencida de que es posible remontar la eliminatoria para ponerla a su favor en Guadalajara, y es "una sensación que todos nosotros tenemos interna y un sentimiento común", reconoce "Pato", quien añade que si su equipo "está al mismo nivel que en el choque de ida, y gozamos de las mismas ocasiones de gol, vamos a tener muchas posibilidades de conseguir la gesta".

Para tratar de consumar la hazaña, el joven técnico tiene las bajas seguras de Del Cueto por enfermedad y de Palencia y Santacruz por lesión. El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones y viajará a Guadalajara a la espera de tener su oportunidad en el partido más trascendental de los que ha disputado el Orihuela a hasta la fecha.