Rápido, sin vacilaciones y con un juego eficaz, el alicantino David Ferrer fue el primer jugador en colocarse en los octavos de final de Roland Garros al vencer ayer al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-1, 6-1 y 6-3. En apenas una hora y 36 minutos, el tenista de Xàbia se olvidó de las dos derrotas en los últimos años en esta ronda para avanzar en París, donde ahora se enfrentará contra el francés Gael Monfills, quien a su vez eliminó al belga Steve Darcis (6-3, 6-4 y 7-5).

Lo mejor para Ferrer es que continúa sin ceder un set en tres partidos, con victorias ante Nieminen, Benneteau y Stakhovsky.

Por otro lado, el español Albert Montañés también logró el pase a los octavos de final en una jornada en la que se ha despedido Guillermo García-López. El catalán ofreció su mejor versión ante Mikhail Youzhny, al que superó por 6-1, 7-6(0) y 6-1, y se medirá en la siguiente ronda al italiano Fabio Fognini, que remontó ante García-López (4-6, 6-3, 6-3 y 6-1).

Entre los favoritos al torneo, también saltaron a la tierra el número uno y tres del mundo. El partido entre Djokovic y Del Potro tuvo que ser suspendido por falta de luz, con un set para cada uno, mientras Roger Federer mantuvo su racha de victorias sobre el serbio Tipsarevic (6-1, 6-4 y 6-3).

Hoy será el turno para Rafa Nadal, ante el croata Veic, y Fernando Verdasco, frente a Ljubicic.

En el cuadro femenino, la danesa Wozniacki, número uno del mundo, fue eliminada en la tercera ronda de Roland Garros.