La Nucía busca esta tarde en el Estadio Ellakuri de Llodio pasar la primera ronda del "play off" de ascenso a la Segunda B.

Los de Pepe Soler, que viajaron a primeras horas de la mañana de ayer a Bilbao, donde establecieron su cuartel general, tras entrenar en las instalaciones de Lezama, tienen a partir de las 18.30 horas un complicado compromiso ante el conjunto vasco.

Llevan una renta de un gol del pasado fin de semana de la Ciudad Deportiva Camilo Cano, el conseguido por Félix Prieto, pero saben que deberán intentar materializar alguna oportunidad para poder definir la eliminatoria sin pasar apuros en la recta final del partido, ya que los locales, que contarán con una nutrida hinchada en las gradas ( en torno a los 4.000 espectadores) ejercerán una gran presión.

El técnico nuciero tiene únicamente la duda del central Adrián, que arrastra algunas molestias físicas, pero podrá contar con el resto de la plantilla, al no haber sancionados ni otros lesionados. En el equipo local tampoco hay bajas, por lo que el entrenador podrá contar toda su plantilla y es posible que presente una alineación muy similar a la que jugó en La Nucía, si bien es posible que juegue con más efectivos en ataque. Los nucieros al final no podrán contar con el apoyo desde las gradas, puesto que aunque había la posibilidad de viajar, no se encontraron aficionados suficientes para disponer de un autobús.

El Novelda visita al Anguiano

Por su parte, el equipo del Novelda juega esta tarde (18.00 horas) en tierras riojanas ante el Anguiano. El empate sin goles del partido de ida en La Magdalena deja las espadas en alto de cara al partido que los hombres de Galiana juegan hoy en el Campo de La Isla. Se trata de un terreno de juego de reducidas dimensiones, ubicado en un cerro, que tiene capacidad para un millar de espectadores, casi el doble de los habitantes de este pequeño pueblo riojano.