El Benidorm juega mañana (11.30 horas) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla ante el Betis B el último partido de la temporada y posiblemente también el último del equipo de Foietes en la categoría.

Ayer, el técnico Roberto Granero se negaba a pensar que fuese así. "No, esperamos que no, seguimos teniendo esperanza y confianza de que al final todo se solucione. Es una situación complicada, con muchos contratiempos, muchos problemas, una temporada muy dura, pero seguimos teniendo esperanzas".

Al menos se afronta el partido con pocas bajas, solo las de Ocaña por sanción y Albalat por lesión. "Es al menos esta una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta lo mermados que hemos competido en las últimas jornadas". Respecto al Betis B, tras verlo jugar en el Guillermo Amor, ya se tiene un mejor conocimiento pero "habrá que ver como se desarrolla el partido, porque aquí vimos que en la primera parte nosotros estuvimos más encogidos y atenazados que el Betis B, cuando se podía pensar que sería al revés, así que ya veremos, pero más que preocuparnos del rival, tenemos que preocuparnos de lo que nosotros seamos capaces de hacer, intentar jugar como estábamos haciéndolo los últimos partidos, ser igual de competitivos, porque si mal no recuerdo sólo hemos perdido un partido de los últimos seis".

Aunque ya habrá tiempo de hacer balance de la temporada, Granero piensa que "ha sido la temporada más dura con mucha diferencia, porque hemos sufrido un desgaste muy grande a todos los niveles, ha sido una temporada muy estresante, muy complicada, pero al final siempre hay que sacar conclusiones positivas y nos ha servido de experiencia en muchísimas cosas y ahora mismo lo único que nos preocupa es que podamos conseguir el resultado que necesitamos en Sevilla".

Añadió que "aquí todos tenemos la conciencia muy tranquila, pero a todos nos gustaría poder rubricarlo con la permanencia". Como conclusión Granero piensa que "en los 13 años que llevo entrenando, si al final se logra la permanencia, sería la temporada más meritoria de todas con mucha diferencia, porque lo que he vivido este año no es equiparable en nada".

Alcoyano y Orihuela

Los otros equipos de la provincia de la categoría inmersos en "play off" tienen también complicados compromisos, especialmente el Orihuela que juega en Guadalajara (19,30 h), con dos goles de desventaja de la ida. El Alcoyano que ganó 0-2 en el Santiago Bernabeu, parece tenerlo mejor ante el filial merengue (19,00 h) en El Collao.