Cláusulas de rescisión al margen, en el caso de los azulgranas, el valor total de las plantillas del Barcelona y el Manchester United alcanza los 937 millones de euros, aunque la de Pep Guardiola es superior en el mercado futbolístico (549,8 millones de euros) a la del Manchester (387,2).

Según un estudio de transfermarkt, una página en Internet especializada en el mercado futbolístico, el jugador con más valor económico del total de participantes en el partido de mañana es Leo Messi, dos veces 'Balón de Oro'.

Atendiendo al precio estipulado por la citada fuente, Messi valdría cien millones de euros si el Barça lo pusiera en el mercado. En el Manchester United, el jugador que tendría más valor en una hipotética operación sería Wayne Rooney (52 millones de euros).

Se da la circunstancia de que tres jugadores barcelonistas están al mismo nivel económico que el de Rooney. En el caso de Andrés

Iniesta su valor es superior al del inglés -sesenta millones de euros-, mientras el de Xavi Hernández y David Villa sería de cincuenta millones de euros en una teórica operación futbolística.

Por líneas, Gerard Piqué tiene un valor de 38 millones, uno más que Nemanja Vidic (37), curiosamente el jugador que le cerró las puertas de Old Trafford y el Barça aprovechó la oportunidad para ficharlo a cambio de una irrisoria cantidad: cinco millones de euros.

El lateral más valorado de los dos equipos es Dani Alves (35), por los 27 millones de euros en los que estaría tasado el lateral francés del United Patrice Evra.

En el otro lado de la balanza está el guardameta José Manuel Pinto, valorado en 600.000 euros, el jugador más 'ecónomico' de la

plantilla barcelonista.

En el Manchester United, el delantero portugués Bebé es el jugador que tiene menos valor (1,5 millones).