El Regal FC Barcelona se anotó el primer punto en la eliminatoria de semifinales de la Liga ACB después de derrotar (86-71) al Caja Laboral en el Palau Blagugrana, por lo que el líder de la Liga Regular empieza mandando en la serie, que se disputa al mejor de cinco encuentros.

El conjunto de Xavi Pascual se vio obligado a remontar tras el ecuador el buen hacer del equipo vasco en los primeros 20 minutos, que se fue con una mínima ventaja al descanso tras perforar desde fuera la canasta local. Sin embargo, un gran Boniface Ndong (17 puntos y 21 valoración), que sostuvo a los suyos cuando peor lo pasaban, y Juan Carlos Navarro, autor de 17 tantos, decidieron el triunfo.

Los de Dusko Ivanovic, que firmaron dos victorias en el campo barcelonista en la final del año pasado, comenzaron apagando la energía 'culé' y atemorizando a los catalanes, que no pudieron encontrar la cadencia en los primeros instantes, en los que el ex de Memphis Grizzlies estuvo desaparecido.

A pesar de la igualdad inicial, el actual campeón pisó el acelerador y con un parcial de 1-8 obligó al técnico local a pedir tiempo muerto. Los blaugranas reaccionaron mínimamente antes de encarar un segundo parcial en el que siempre fueron a remolque, castigados continuamente desde el perímetro.

Y es que, los baskonistas, apoyados en un 50 por ciento de acierto en tiro de tres (5/10 al descanso) hicieron daño en la defensa del Barcelona, que no encontró soluciones para detener a un inmenso Teletovic, acertado desde fuera y que finalizó con 23 puntos. La primera canasta de Juan Carlos Navarro llegaron al filo del descanso, con una de sus 'bombas', todo un presagio.

El internacional español abrió el segundo acto con una canasta inverosímil que despertó a los aficionados y a su equipo, aupado por su líder, que acabó de enchufarse al envite con un triple marca de la casa. Además, Anderson siguió produciendo y fue otro estilete ofensivo para que la diferencia se distanciara hasta los 12 puntos en las postrimerías del tercer cuarto.

Con la sensación de haber perdido una ocasión de oro, el Caja Laboral vio cómo se le escurría de las manos un triunfo que hubiera alterado el factor cancha. A pesar de que Barac y Pau Ribas, con un triple, cercaron el electrónico, el Barça consiguió mantenerles a raya y encarar los últimos diez minutos con una ventaja de 11 tantos, suficientes para no sufrir.