El español Alberto Contador, más líder en el Giro de Italia después de su exhibición en la cronoescalada de Nevegal, no cree que su "buena diferencia" en la general sea definitiva, ni que sus rivales directos hayan tirado la toalla, ya que "por dentro están pensando que aún tienen opciones de ganar".

"La diferencia es buena. Mis rivales pueden decir que ya no pueden aspirar al primer puesto, pero en su fuero interno piensan que aún tienen opciones, y eso es lo mismo que pensaría yo", dijo Contador.

El ciclista de Pinto (Madrid) logró el primer triunfo vestido de rosa y tuvo una dedicatoria especial. "Esta victoria se la dedico a Xavier Tondo. Ayer me acosté pensando en que me gustaría ganar esta etapa para dedicársela a él. Coincidimos en carreras y era un amigo y un gran corredor", dijo el líder del Giro.

Contador explicó sus impresiones respecto al desarrollo de la etapa, en la que fue de menos a más. En el primer puesto cronometrado (km 5,6) era decimotercero. En la parte de subida superó a todos sus rivales.

"En los primeros kilómetros he regulado para afrontar a tope la parte dura. Sabía que iba bien, pero como no me pasaban referencias empecé a dudar. En el primer kilómetro de la subida no iba fino, pero luego cogí el ritmo ya hasta el final", señaló.

Restan cinco etapas para el final y el español no se confía a pesar de la diferencia de 4.58 sobre Scarponi, que es segundo y de 5.45 respecto a Nibali, tercero. Considera que la batalla aún no ha terminado y que no solo será atacado en los descensos.

"Todos los días hay puertos y opciones para atacar. No sólo en la bajada, sino también en la subida. Quedan etapas exigentes, pero no me importa que me ataquen bajando", dijo.

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong comentó hace dos años en Francia que Contador tenía un gran talento, pero que aún debía aprender muchas cosas. Preguntado al respecto, el español manifestó: "La vida es una historia constante y todos los días se aprende. El que crea que lo sabe todo mal va. Yo aprendo todos los días".

"No sé lo que estoy aprendiendo en este Giro, pero a todos les digo lo duro que está resultando esta carrera y lo mucho que estoy sufriendo, aunque también la estoy disfrutando", subrayó. Contador matizó que él siempre disfruta en las carreras, por pequeñas que sean, pero que en escenarios "como Marmolada o el Zoncolan, el disfrute es mayor".