El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, ha confirmado este martes que David de Gea, portero del Atlético de Madrid, jugará con los 'red devils' a partir de la próxima campaña como sustituto de Edwin van der Sar.

"Hemos estado trabajando en esto durante bastante tiempo. Le seguimos desde hace bastante tiempo como alguien a por quien deberíamos ir", señaló el escocés a 'Sky Sports' tras la disputa del partido amistoso ante la Juventus en Old Trafford y que servía de homenaje al defensa Gary Neville.

El veterano preparador alabó las condiciones del madrileño. "Es joven, muy rápido, con colocación, presencia y es un sensacional sustituto para Van der Sar", advirtió.

El técnico de los 'red devils' recalcó que estaban "buscando alguien con las mismas cualidades" que el holandés. "Una de las grandes cualidades de Edwin siempre fueron su colocación y su habilidad organizativa. David de Gea es muy similar en ese sentido", confesó Ferguson.

El joven guardameta rojiblanco, de 20 años y cuyo futuro estaba en duda desde hace varios meses, será el recambio del veterano holandés Edwin van der Sar, de 40 años y que se retirará esta campaña tras la final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona.

Según la prensa inglesa, los 'red devils' harán oficial el próximo lunes el fichaje del canterano 'colchonero', que firmará por cinco años en un traspaso cifrado en cerca 16 millones de libras esterlinas (más de 18 millones de euros), cantidad cercana a su cláusula (20 millones).

David de Gea, internacional con las categorías inferiores de la selección española, se hizo con la titularidad de la portería del Atlético de Madrid la pasada campaña, cuando Quique Sánchez Flores apostó por él en su llegada al banquillo en detrimento de Sergio Asenjo. Con el club madrileño conquistó la Europa League y la Supercopa de Europa, además de ser finalista de la Copa del Rey.

De este modo, el joven guardameta se convertirá en el tercer portero español que jugará en la próxima campaña en la 'Premier League' junto a José Manuel Reina, del Liverpool, y Manuel Almunia, del Arsenal.

Precisamente, el guardameta 'red' elogiaba este lunes las cualidades del rojiblanco. "Creo que David es un porterazo. Me parece que técnicamente es francamente muy bueno y si tiene la oportunidad de seguir creciendo en el extranjero, que no sé cual será su decisión, será muy positivo para él", subrayó.

De Gea le ha ganado la partida a otros aspirantes a suceder a Van der Sar como el también holandés Maarten Stekelenburg, del Ajax, el francés Hugo Lloris, del Lyon, y el alemán Manuel Neuer, del Schalke 04 y prácticamente fichado por el Bayern de Múnich.