El suizo Roger Federer mantuvo su racha de victorias sobre el serbio Janko Tipsarevic al derrotarle hoy por 6-1, 6-4 y 6-3 en 90 minutos, y alcanzar los octavos de final de Roland Garros.

Sin ceder un set en tres partidos disputados hasta el momento este año en París, Federer espera ahora al desenlace del encuentro entre su compatriota Stanislas Wawrinka y el francés Jo-Wilfried Tsonga, para conocer su próximo rival.

Solo en el Abierto de Australia de 2008, donde Tipsarevic le forzó a cinco sets, con victoria final en el quinto por 10-8, ha tenido problemas Federer contra Tipsarevic, el jugador del circuito que más tatuajes acumula sobre su piel. En total, Federer le ha ganado ya en cuatro ocasiones.

El suizo no ha logrado un torneo sobre tierra este año, por segunda temporada consecutiva y lo mejor que ha hecho en esta es alcanzar las semifinales de Madrid, pero en París juega tranquilo, sabiendo que la presión es para otros como Rafael Nadal o Novak Djokovic, y eso se demostró en la pista hoy, donde logró la victoria sin ceder una sola vez su saque.

La falta de visibilidad impide finalizar el encuentro entre Djokovic y Del Potro. El partido de tercera ronda que enfrenta a Novak Djokovic, que lleva 6 meses sin perder, y al argentino Juan Martín del Potro tuvo que ser suspendido por una notable falta de visibilidad en la pista Suzanne Lenglen tras la disputa de dos sets, pese a las protestas del argentino que pidió que se siguiera jugando durante unos minutos más.

El serbio Novak Djokovic se impuso en la primera manga por 6-3, tras realizar una rotura en el inicio del set que le dio mucha moral. Del Potro se recuperó en el segundo set y jugó con gran autoridad, venciendo por 6-3. El desenlace del encuentro se vivirá este sábado.

Los tenistas españoles David Ferrer y Albert Montañés se han convertido en los primeros representantes de la Armada en los octavos de final de Roland Garros en una jornada que acusó las bajas de Nuria Llagostera, Guillermo García-López, Caroline Wozniacki y Samantha Stosur, mientras que el encuentro entre Novak Djokovic y Juan Martín del Potro tuvo que ser suspendido por falta de luz.

Montañés se clasificó para los primeros octavos de su carrera en París ante el correoso Mikhail Youzhny, al que superó por 6-1, 7-6(0) y 6-1, y se medirá en la siguiente ronda al italiano Fabio Fognini, que remontó ante García-López (4-6, 6-3, 6-3 y 6-1).

En cambio, García-López acusó el maratón de la segunda ronda ante el turco Marsel Ilhan y a pesar de empezar dominando ante Fognini, permitió al italiano dar la vuelta al partido y se quedó sin opción de seguir mejorando sus resultados en París.