El Elda Prestigio tiene decidido que si no recibe apoyo financiero por parte de algún patrocinador o institución pública renunciará a jugar competiciones europeas antes de ser sancionado por la Federación Europea (EHF).

El equipo eldense, como publicó ayer este diario, debido a la difícil situación económica por la que atraviesa ha enviado un documento consultivo tanto a la Federación Española de Balonmano como a la EHF solicitando información sobre las consecuencias que conllevaría para la entidad blanquiazul la renuncia a jugar en Europa por falta de liquidez.

El club presidido por Francisco Valero tuvo conocimiento por este periódico de que el plazo para renunciar a las compeiciones europeas, estando exento de sanción federativa, expira el próximo 15 de junio, pasada esa fecha la entidad podría ser multada y sancionada con uno o dos años sin jugar.

En ese sentido, Valero, asegura que "si no recibimos respaldo económico de algún patrocinador o del Ayuntamiento renunciaremos a jugar en Europa antes de la fecha límite para evitar sanciones".

También recuerda que "con anterioridad nos reuniremos la directiva para adoptar la postura más conveniente con el fin de no hipotecar el club si no hay liquidez. Lo sentimos por las jugadoras nobeles que no podrán tener la experiencia de jugar en Europa".

El Elda Prestigio adeuda dos nóminas a las jugadoras y arrastra un déficit de 348.481 euros, según las cuentas presentadas el pasado año. Por ese motivo, los directivos ultiman el nuevo presupuesto para la temporada venidera que, como anticipó este diario el 23 de febrero, contempla una reducción de 100.000 euros con respecto al de la campaña actual que asciende a 448.750 euros.

La junta directiva presidida por Francisco Valero tiene previsto convocar una asamblea social a celebrar en los primeros días de la segunda quincena de junio para rendir cuentas a sus socios.