El serbio Nokav Djokovic continua incombustible, inalterable en su marcha en Roland Garros, donde este miércoles logró su victoria 41 consecutiva para colocarse en la tercera ronda sin ceder un set.

Esta vez su víctima, el rumano Victor Hanescu, se le retiró lesionado en el muslo izquierdo cuando perdía por 6-4, 6-1 y 2-3 después de 89 minutos. Con este triunfo el serbio ya ha igualado al suizo Roger Federer y al sueco Bjorn Borg en esa cuarta mejor marca en la historia de partidos ganados seguidos, desde que perdiera ante el de Basilea en las semifinales de la Copa Masters de Londres en diciembre, y está a un solo triunfo de igualar a otro astro, el estadounidense John McEnroe.

Feliz por su victoria, y sobre todo por no haber permanecido mucho tiempo sobre la pista, el de Belgrado rezuma confianza e incluso se atreve a bromear con la prensa cuando intentan sonsacarle los secretos de su dieta, que guarda celosamente.

"Es privado, hay cosas que se pueden decir y otras que no", dijo, y ante la insistencia del periodista, español en este caso, le espetó para ilustrarle: "Puedo decirte quien es mi novia pero no puedo decirte lo que hago con ella, esa es la diferencia".

Así de relajado se muestra el que aspira en convertirse en nuevo número uno del mundo, que se medirá ahora con otro gigante del tenis, el argentino Juan Martín del Potro, que en franca recuperación de sus lesiones venció al esloveno Blaz Kavcic, por 6-3, 6-2 y 6-4.

"Será un gran partido una batalla. El (Delpo) siempre ha tenido la calidad para estar entre los grandes y juega bien en cualquier superficie. Saca bien, tiene grandes golpes y para su peso se mueve muy bien. Será un gran desafío para ambos, y desde luego, un gran partido para el público", añadió.

¿Será capaz Del Potro de detener al hombre de acero de Belgrado?, esa es la gran pregunta del torneo. De los que ha tenido hasta ahora en su camino, el de Tandil parece el único con galones para lograrlo, aunque Djokovic le ha vencido en las tres ocasiones en las que se han enfrentado.

Con Djokovic en dieciseisavos, le acompañaron en esa ronda, Federer (3), su compatriota Stanislas Wawrinka (14), el español David Ferrer (7), y los franceses Jo Wilfried Tsonga (17) y Gael Monfills (9).

En el cuadro femenino, la italiana Francesca Schiavone, defensora del título, volvió a ganar con autoridad, al derrotar a la rusa Vesna Dolonts por 6-1 y 6-2. La número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki tuvo que levantar tres bolas de set en el segundo parcial pero al final derrotó a la canadiense Aleksandra Wozniack por 6-3 y 7-6 (6).

También pasaron la australiana Samantha Stosur (8), la serbia Jelena Jankovic (10), la rusa Svetlana Kutznesova (13), y la francesa Marion Bartoli (11).

La sorpresa estuvo a punto de saltar en la Plaza de Toros en el último partido de la jornada, cuando a la alemana Sabine Lisicki, 123 del mundo, procedente de la fase previa le faltó poco para ganar a la rusa Vera Zvonareva, tercera favorita. Pero su agotamiento y taquicardia obligaron incluso a tomarle la tensión en la pista y al final, con calambres, y casi llorando, tras dos horas y 40 minutos, Lisicki cedió ante la rusa por 4-6, 7-5 y 7-5.

Lisicki fue trasladada a los vestuarios en una camilla.