David Porras, entrenador del Alcoyano, ha asegurado sobre la ventaja de dos goles que tiene su equipo para afrontar el partido de vuelta frente al Real Madrid Castilla que "debemos olvidarse del 0 a 2 de la ida y pensar que la eliminatoria está empatada sin goles".

Es consciente que enfrente habrá un rival que "herido y que vendrá a complicarnos la vida" pero "tengo plena confianza en esta plantilla y sé que lo va a dar todo para seguir adelante".

Ha reconocido que lo que más le preocupa es la capacidad ofensiva del equipo de Alberto Toril, precisamente compañero suyo de quinta, "por banda son dos auténticos puñales y sus transiciones son muy rápidas", indicó.

También ha explicó que para contrarrestar la calidad del filial merengue "hemos de ser serios defensivamente" porque en su opinión "con el balón en los pies nosotros también tenemos argumentos para hacer daño a cualquier rival".

David Porras recupera al goleador Raúl Fabiani después de tres encuentros alejado de la convocatoria por una lesión muscular, si bien no se espera que juegue de inicio y la novedad podría estar en la inclusión en el equipo inicial de Paco Esteban, que reapareció en el Santiago Bernabéu tras cuatro partidos de sanción, lo que llevaría a Manuel Gato al banquillo.

El técnico del Alcoyano cree que la clasificación protagonizada por el equipo, sufriendo mucho en las últimas jornadas, ha fortalecido mentalmente a los jugadores.

David Porras ha asegurado que ese padecimiento final "nos ha unido todavía más y veo al equipo con muchas ganas de demostrar que quieren llegar muy lejos, que no les basta sólo con haberse clasificado, sino que quieren más y están dispuestos a hacer algo grande por este club".

Para el entrenador del Alcoyano fue "muy bonito ver a un millar de aficionados el pasado domingo en el Santiago Bernabéu animando al equipo sin parar todo el partido. Esa ilusión que también hay en la afición el jugador lo percibe y es un plus extra que hay que añadir en la mentalización del jugador".

Además, Álvaro García, el héroe del Alcoyano en el Santiago Bernabéu con sus dos goles al Real Madrid Castilla que han puesto muy cuesta arriba la clasificación del filial merengue, cree que a pesar de la ventaja "las confianzas son malas pasajeras en fútbol".

Asegura que en el partido de vuelta "hemos de salir con la mentalidad que no hemos conseguido nada. Enfrente vamos a tener a un muy buen equipo, como demostró en el partido de ida, por lo que no debemos de bajar los brazos e ir a lo nuestro. El Madrid Castilla todavía no está muerto y ahora debemos rematar la faena ante nuestra afición".

Álvaro, que hace apenas cuatro meses estaba jugando en Tercera División, llegó al Alcoyano el pasado mercado invernal de fichajes y ha sido con sus siete dianas una de las claves para que el equipo de David Porras consiguiera la clasificación para la promoción de ascenso en la última jornada.

El delantero lamenta algunas declaraciones realizadas desde el Real Madrid Castilla "en las que parecía que habían superado la eliminatoria sin apenas empezar a jugar", de ahí que la victoria por 0 a 2 tuviera un sabor especial, de la misma manera que piensa que después del partido tampoco supieron valorar el trabajo del Alcoyano.