Fernando Alonso (Ferrari) logró ayer el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco y con ello presenta su candidatura para conseguir su primera victoria de la temporada. Las características del circuito urbano de Montecarlo, en el que la aerodinámica no tiene tanta importancia, y la utilización de los neumáticos blandos y súper blando han convertido al Ferrari 150º Italia en un coche competitivo que en manos de Fernando Alonso ayer no tuvo rival en las calles del principado.

Si por la mañana era el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) quien conseguía el mejor tiempo por delante de Fernando Alonso, por la tarde el asturiano era quién dominaba la segunda sesión de principio a fin con ambos tipos de neumáticos y el único problema que tuvo es cuando estuvo a punto de colisionar con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa en la curva de La Rascasse.

Un Mclaren que iba delante de Massa frenó bruscamente para dejar espacio con el coche que le precedía, el brasileño hizo lo propio para evitar la colisión y Alonso estuvo a punto de embestir a su compañero de equipo, pero todo quedó en el susto.

Con los nuevos neumáticos súper blandos el piloto de Ferrari logró el mejor tiempo de la jornada y relegó al británico Hamilton (Mclaren) a una décima de segundo, a casi dos al alemán Rosberg, cuyo Mercedes siempre va muy bien en los entrenamientos y luego se hunde en carrera. El cuarto mejor tiempo fue para el británico Button, confirmando que los Mclaren siempre están arriba dispuestos a luchar por la victoria y el quinto fue para Vettel, a medio segundo. Pese al puesto y la diferencia conseguida, no se pueden descartar a los Red Bull, que seguirán siendo los enemigos a batir en la sesión de clasificación de mañana.

"Estar aquí a más de un segundo sería sorprendente, así que esperamos mejorar la clasificación de los sábados", declaró Alonso.