La Peña Demencia Rabúa acompañará al Novelda el sábado al partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B.

Los aficionados verdiblancos quieren estar junto a los suyos, como han estado a lo largo de la temporada y estuvieron el año pasado en Almendralejo.

La estancia de los aficionados que se desplacen en este viaje organizado no se va a ceñir estrictamente al partido ya que han previsto una serie de actividades encaminadas a conocer los alrededores de Anguiano.

El autobús partirá desde La Magdalena el sábado a las dos de la madrugada, realizando el viaje de noche hasta llegar a su primer destino sobre las 10 de la mañana.

A esa hora, los aficionados efectuarán una visita a la Bodega Tomás Amutio, donde almorzarán los expedicionarios. Al mediodía esperan ir al Monasterio de Valvanera, lugar donde se disfrutará del entorno y se realizará la comida con un menú concertado. A primera hora de la tarde se dirigirán a Anguiano para visitar la ermita de Santa María Magdalena.

Quedan plazas abiertas ya que el bus fletado tiene un total de 55 asientos disponibles, de los cuales se han ocupado más de treinta.

Anguiano

En el campo Isla de Anguiano se están realizando los preparativos previos para recibir al Novelda. Según fuentes del club riojano, se han habilitado unas gradas supletorias con una capacidad de 600 personas para alojar a la gente que asista al compromiso.

Ésta es la quinta presencia consecutiva del equipo anguianejo en una fase de ascenso y "en todas ellas se han puesto esas gradas para que el aforo total del campo sea de 1.500 personas", afirma el directivo Jesús Madorrán quien también asegura que "suele venir mucha gente de los alrededores de la localidad" y es que cabe destacar que Anguiano no supera el censo de los 500 habitantes.

Árbitro

El colegiado encargado de dirigir el partido entre el Anguiano y el Novelda es el aragonés César Bosqued Lafita. Esta temporada ha dirigido 13 partidos de Liga en la Tercera División aragonesa con un bagaje un tanto anticasero ya que con él los locales ganaron una vez y en siete ocasiones los conjuntos visitantes.