El español Fernando Verdasco eliminó en la primera ronda de Roland Garros al argentino Juan Mónaco por 6-2, 7-5, 4-6 y 6-4 en 3 horas y 27 minutos.

Por su parte, Nicolás Almagro y Daniel Gimeno-Traver se han despedido a las primeras de cambio del torneo, en una jornada en la que la campeona de 2008 Ana Ivanovic también ha sido derrotada.

El murciano, campeón el pasado sábado en Niza, acusó el cansancio y fue derrotado en cinco mangas por el polaco Lukasz Kubot por 3-6, 2-6, 7-6(3), 7-6(3) y 6-4 después de tres horas y 32 minutos de juego.

A pesar de su buen rendimiento con el saque, logró firmar 18 'aces' en el partido, y de haber abierto el choque con cómodas victorias en las dos primeras mangas, no pudo mantener la continuidad en su juego y permitió al polaco la remontada.

Después de dos intensos 'tie-breaks', Kubot volvió a ser mejor en la manga definitiva y se medirá en la siguiente ronda con el argentino Carlos Berlocq.

Almagro, cuartofinalista el año pasado, encajó su peor resultado en París desde su debut en 2004, cuando cayó ante el tricampeón brasileño Gustavo Kuerten, también en cinco mangas.

Además, Robin Haase apeó al valenciano Daniel Gimeno-Traver por 6-2, 7-6(3) y 6-3 y el conquense Pablo Andújar, vencedor este curso en Casablanca, acabó con la andadura del colombiano Santiago Giraldo por 7-6(5), 6-3, 6-3 y espera rival del Nadal-Isner.

Por otra parte, la serbia Ana Ivanovic, vencedora en 2008, cayó ante la sueca Johanna Larsson, 64 del mundo, por 7-6(3), 0-6 y 6-2, convirtiéndose en la primera gran baja del cuadro femenino.

La serbia, que con su triunfo en París hace tres años conquistó el número uno del mundo, estuvo inconsistente y acusó las molestias en la muñeca por las que fue baja pasada semana en Estrasburgo.