El Cartagena tiene muchas posibilidades de ser el destino de José Francisco Grao "Pato" la próxima temporada. El presidente del club cartagenero, Francisco Gómez, quiere al joven entrenador, de sólo 33 años, como sustituto de Juan Ignacio Martínez, que no continuará en el banquillo del conjunto blanquinegro.

Gómez, que es oriolano, conoce perfectamente a Pato y le considera un técnico de mucho futuro y que está perfectamente capacitado para afrontar un proyecto ambicioso en Segunda División. Pato ha hecho historia en el Orihuela al lograr clasificar, con un presupuesto y una plantilla modesta, al equipo escorpión para la promoción de ascenso a Segunda División.

Pato no quiso ayer hablar de su futuro y sólo se pronunció acerca del partido que enfrentó a su equipo con el Guadalajara. "Ha sido la derrota más injusta de toda la temporada. Por los méritos que hemos hecho ambos equipos, tendríamos que haber ido a Guadalajara con la eliminatoria completamente abierta. De todas formas, estoy muy contento, no por el resultado, pero sí por el trabajo y el esfuerzo de mis jugadores, que han hecho un buen encuentro y han demostrado que, con un poco de acierto, pueden ganarle a cualquiera".

El preparador del cuadro oriolano, a pesar del 0-2, no da por perdida la eliminatoria, si bien admitió que "será muy complicado conseguir remontar este marcador, aunque si gozamos de ocasiones como las de este primer partido, alguna puede entrar y marcar pronto pondría nervioso al Guadalajara y a nosotros nos daría opciones de seguir con ilusión durante el resto de partido. Vamos a intentarlo", concluyó.