EFE. El alero Chris Bosh volvió a ser el jugador clave en el ataque y con 32 puntos llevó al Heat de Miami a conseguir un triunfo por 96-85 sobre los Bulls de Chicago y a hacerse con la ventaja en la serie final de la Conferencia Este.

El Heat, que se mantiene sin derrota en su campo en partidos de fase final, deja números de 2-1 en la serie que se juega al mejor de siete por el título de la Este, y se prepara para el cuarto juego que se llevará a cabo el martes nuevamente en el campo de Miami, en donde ahora tienen marca de 7-0.

Con su victoria, el equipo de Miami queda a dos triunfos más de pasar a las finales por el título de la NBA por primera vez desde la campaña del 2006.

Bosh aportó 34 puntos y dirigió el ataque en 43 minutos de juego teniendo el apoyo del alero LeBron James, que aportó doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias. El escolta Dwyane Wade aportó 17 puntos y logró nueve rebotes para el Heat.

Los Bulls fueron dirigidos por el alero Carlos Boozer, con doble-doble de 26 puntos y 17 rebotes, mientras que el base Derrick Rose agregó 20 puntos y el alero sudanés Luol Deng agregó 14.