Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo, ha lamentado que el equipo no tuviera "ni una gota de suerte" ante el Valencia en la última jornada de la temporada y que eso le haya llevado a Segunda División.

"Hemos podido hacer varios goles, ganar con comodidad, pero el balón no ha querido entrar, no hemos tenido ni una gota de suerte. Lo lógico es que con todas las ocasiones hubiéramos marcado dos o tres goles", señaló.

El máximo responsable del vestuario deportivista ha explicado que en las "últimas semanas ha habido resultados muy raros" y el descenso con 43 puntos es, a su juicio, "inmerecido".

"Ahora puedes buscar mil partidos, pero es lo que hay. Ha habido resultados muy sorprendentes, demasiado, en las últimas semanas y todos en contra de nuestros intereses. No es lógico que con 43 nos vayamos a Segunda. No hemos tenido ni una gotita de suerte", dijo.

Lotina explicó que fue una temporada "muy difícil" y afirmó que "ni la afición ni los jugadores ni el consejo de administración" del Deportivo se merecían descender.

Lotina, que achacó "mucha" parte del descenso al partido de Gijón (en el que los coruñeses perdieron dos puntos en el descuento y con un penalti inexistente en la primera parte) cambió a la tercera persona cuando habló del futuro del Deportivo, con el que concluye contrato el 30 de junio.

"Lo que mejor que saca el Dépor de esta situación es el apoyo de la afición, que va a ser un empuje aunque el año que viene tenga que jugar en Segunda. El Depor va a empezar con fuerza su andadura", declaró.