El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, ha iniciado su asalto a Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, con una cómoda victoria ante el holandés Thiemo De Bakker.

El de Belgrado, que luchará en la tierra parisina por arrebatar el número uno del mundo a Rafa Nadal, conquistó su 38 victoria del año y la 40 consecutiva al superar al neerlandés por 6-2, 6-1 y 6-3 en un partido que resolvió en hora y media de juego.

'Nole' volvió a demostrar estar a un gran nivel de juego y no dio opción a De Bakker, muy inconsistente con el saque a pesar de los cinco 'aces' que conectó. De hecho, el holandés cometió tres dobles faltas y cedió ocho de las 13 bolas de 'break' que tuvo en contra.

El serbio, invicto este curso con siete títulos, abrió el partido con una rotura en el segundo juego y poco a poco fue imponiendo su superioridad para cerrar la manga al resto. Los dos siguientes parciales continuaron con la misma tónica, ventaja tempranera de Djokovic y De Bakker sin ideas para tratar de remontar.

Así, el campeón del Abierto de Australia sólo tuvo que aprovechar sus ocasiones para sellar su pase a la segunda ronda en la que se medirá con el vencedor del duelo entre el rumano Victor Hanescu, finalista en Niza, y el francés Benoit Paire.