Alzira TT y CTM Aspe estarán la próxima campaña en la Primera División Masculina de tenis de mesa. El conjunto alcireño consiguió el ascenso de categoría en el play off que se celebró en Alcobendas este fin de semana. Peor suerte corrió el Alicante TM que no pudo lograr la hazaña.

El Alzira, compuesto los hermanos Emilio y Héctor Sancho y el chino Liu Jing, se clasificó en su grupo en segunda posición tras ganar al CDTM Temegueste canario (5-1) y perder contra el Dos de Mayo (3-4).

Así, el Alzira se clasificó como segundo de grupo y tuvo que enfrentarse al Alcobendas, organizador de la fase de ascenso y favorito para ascender. En un gran choque, el Alzira batió por 4-3 al conjunto anfitrión y logró el objetivo de subir de división.

Mientras, el Alicante TM no tuvo tanta fortuna y perdió sus dos encuentros de la primera fase de grupos. Los alicantinos Fernando Bermejo, Iván Pérez y Claudio Díaz perdieron por un ajustado 3-4 ante Alcobendas y por 2-4 ante Aluche TM Yesos Sanabria.

Por otra parte, el CTM Aspe, liderado por Adrián García, David Alcaraz y Francisco Abad, obtuvo el ascenso después de concluir en primera posición el Grupo 10 de la Segunda División Nacional. Un gran éxito para el club alicantino.