Alberto Contador, líder del Giro de Italia, señaló que su objetivo "era abrir diferencias con los rivales y no ganar la etapa", de ahí que cediera la primera plaza en la meta del Grossglockner al venezolano José Rujano, con quien marchó escapado en los últimos kilómetros.

"El objetivo era conseguir diferencias respecto a los rivales de la general, la victoria de etapa era algo secundario. El día ha sido muy duro, he sufrido mucho, pero estoy contento con el resultado final" Hay que aprovechar estos momentos porque luego puedes tener un día malo y te puedes arrepentir", señaló Contador.

El ciclista madrileño, maglia rosa de la prueba italiana, explicó los síntomas que le animaron a lanzar un ataque a 8 kilómetros de meta.

"Cuando atacó Scarponi vi que se quedaba Nibali y luego cuando alcancé a Scarponi vi que tampoco él iba fácil. Yo iba con buenas piernas y pensé que había que aprovechar la ocasión por si luego tengo un mal día. Tiré con fuerza para abrir diferencias y creo que he conseguido un buen resultado", dijo.

Sobre la superioridad mostrada respecto a sus rivales, Contador dijo lo siguiente: "Desde fuera se ve todo más fácil, pero no me considero tan superior a los demás. Hoy he sufrido mucho y el Giro aún no ha terminado".

Contador explicó que su estado de forma se debe al trabajo realizado en los meses anteriores. "El Giro lo he preparado muy bien, a conciencia, y el nivel de ahora es producto de todo ese trabajo. Los rivales están fortísimos, aunque en las dos llegadas en alto yo me he encontrado muy bien".