Dos goles de Álvaro en el estadio Santiago Bernabéu dejaron ayer encarrilada la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División. El Alcoyano no claudicó ante la magnitud del coliseo blanco ni al ímpetu inicial del Real Madrid Castilla, que a punto estuvo de inaugurar el marcador a los 39 segundos con un disparo de Morata que fue repelido por el veterano Fernando Maestro.

El entrenador alcoyanista, David Porras, supo leer perfectamente el partido. Situó a Fran Miranda y a Diego Jiménez como pareja de mediocentros con el objetivo de torpedear la zona de creación del filial merengue. Con Fran Rico y Álex Fernández anulados llegó el momento de intentar sorprender con la movilidad de los puntas, Gato y César Remón y de manera especial con Álvaro, el hombre del partido.

Con todo la falta de pegada del Real Madrid Castilla mantuvo vivo el partido hasta el minuto 28, instante en el que Álvaro se sacó de la chistera una genialidad delante de Casado, al que sentó en un palmo de terreno y que culminó con un tiro cruzado que tras golpear en la cepa del poste besó el fondo de la portería del incrédulo Tomás Mejías.

Con anterioridad, Morata, por dos veces, Sarabia de falta directa y Juan Carlos, que se adornó con una vaselina frente a Maestro, podrían haber colocado perfectamente el 1 a 0 en el marcador.

El único aviso del Alcoyano, al margen del acierto de Álvaro, tuvo como protagonista a Fernando Martín. El central sacó una falta próxima al balcón del área y Tomás Mejías despejó al más puro estilo de un portero de balonmano. La rapidez en la transición provocó que delanteros del Real Madrid Castilla dispusieran de varios mano a mano con Maestro. El último de la primera mitad a cargo de Morata, pero de nuevo Maestro le leyó la intención y acabó abortando la oportunidad de la promesa del equipo blanco.

Al filo del descanso Sarabia sacó una falta que Pina tocó ligeramente de cabeza y desvió de su trayectoria hacia la portería.

Sentencia

La segunda parte se inició con un cambio en las filas del Alcoyano encaminado a "sujetar" el balón en campo ajeno. Porras dejó en el vestuario a Dani Fernández y apostó por Paco Esteban que de este modo reapareció tras cumplir los cuatro partidos de castigo. El granadino respondió a las exigencias del entrenador. se batió el cobre con la defensa blanca y sacó petróleo de acciones que parecían perdidas.

Con la posesión repartida hubo que esperar hasta el minuto 17 para que el Real Madrid Castilla, por medio de Joselu, malograra una nueva oportunidad. En la acción posterior el disparo envenenado de Fran Rico impactó en el cuerpo de un defensa y todo el Castilla reclamó penalti. Otra vez Joselu y luego Juan Carlos, probaron fortuna sin éxito con sedos remates desviados.

Denis, especialmente activo por banda izquierda, disparó con su pierna buena pero el palo se alió con Fernando Maestro y evitó el tanto del empate. Dos minutos después Álvaro se recorrió medio campo hasta llegar al área, allí dribló al central Nacho y marcó de tiro raso el 0 a 2.

El banquillo saltó como un resorte, al igual que el millar de seguidores del Alcoyano ubicados en la grada del Estadio Santiago Bernabéu. El tanto del extremo natural de La Romana bien puede valer el acceso a la segunda ronda de la fase de ascenso.

El encuentro se fue apagando sin mayores problemas que la factura de las sobrecargas musculares productor del esfuerzo de Fernando Martín y Jorge Rojas.

El pitido final dio paso a toda una serie de abrazos, emoción y gestos de agradecimiento por parte de los jugadores y cuerpo técnico hacia la zona en donde se encontraban la mayoría de seguidores del Deportivo desplazados a Madrid de madrugada.

Ahora toca rematar la faena en El Collao el próximo domingo, a las 7 de la tarde.

Castilla: 0. Tomás Mejías; Nacho Fernández, Luis Hernández (Joselu m. 60),Juanan, Casado; Juanfran, Fran Rico, Álex Fernández (Merchán m. 67), Juan Carlos (Denis m. 78); Sarabia y Morata.

Alcoyano: 2.Maestro; Pina, Jorge Rojas (Berna m. 58), Fernando Martín (Xavi Molina m. 64), Devesa; Álvaro, Diego Jiménez, Fran Miranda, Dani Fernández (Paco Esteban m. 46); César Remón y Gato.

Goles: 0-1, m.28, Álvaro; 0-2, m.84, Álvaro. a Cabrera García (Canario).

T. amarillas: Juanfran, Pina y Fernando Martín.

Estadio: Santiago Bernabéu. 45.104 personas.